Cerro Porteño gana y se asegura el primer puesto en el Grupo E

Cerro Porteño empato ayer contra Nacional de Uruguay 1 – 1 en un partido atípico y con pocas luces. Pero el ciclón logro su objetivo que era clasificar primero en el Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores edición 2019 y con esto espera con mas tranquilidad el sorteo por los octavos de final de la Copa.

Así festejaron el golazo de Santiago Arzamendia

Así festejaron el golazo de Santiago Arzamendia

Luego de que el eterno rival se consagrara campeón de la copa apertura del campeonato Paraguayo, el ciclón quería lavarse la cara y mirar hacia adelante y fue exactamente lo que hizo.

En un atípico y duro encuentro Cerro Porteño reafirmo que esta para grandes cosas al consolidarse como primero en el grupo. Era la ultima prueba y el ciclón lo logro.

El local alineó una formación alternativa y guardó  los titulares para buscar una histórica victoria en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol en el primer clásico fuera del Centenario. Por su lado, Fernando Jubero formó con los mejores que tenia, pero con algunas bajas por suspensión de Salustiano Candia y Aguilar.

El empate fue suficiente para que Cerro sea el primero de la serie con 13 puntos y con un mejor saldo de goles que Nacional, que también sumó 13 unidades, pero terminó como segundo. El lunes 13 de mayo, en la Conmebol, será el sorteo para conocer los cruces entre los 16 mejores del certamen.